7 maneras de aprovechar 60 Segundos

 

Puede ser que estas entrando un capitulo reducido, o un capitulo grande. Depende en el tamaño del capitulo puede implicar si tienes 60 segundos, 45 segundos o 30 segundos para presentar tu negocio.

La gente con frecuencia considera al networking como un tema agotado, pero puede ser una piedra angular hacia mayor influencia, reconocimiento y en última instancia, referencias. Cuando conoces a alguien, aquí están 7 pasos probados para mejorar tus habilidades para el networking:

1. Preséntate clara y concisamente.

Aunque esto parezca obvio, a menudo se pasa por alto o no se hace bien. Primero, di tu nombre y el de tu empresa, después, pregunta la misma información de tu interlocutor.

2. Sé específico acerca de tu línea de trabajo.

No digas: "Estoy en lo de las computadoras”, o, "Estoy en lo de los viajes." En lugar de esto, sé específico. Por ejemplo, “Mi empresa se especializa en redes locales para la industria de bienes raíces." O, "Nos enfocamos en las tarifas más bajas para firmas de abogados que tienen que viajar de último momento."

3. Organiza tu presentación.

Prepara una introducción de 15-segundos que describa lo que haces. Si tu producto o servicio es técnico o difícil de explicar, empieza con una historia de 20 segundos que ilustre lo que haces. Las historias crean y mantienen al escucha interesado.

4. Informa, no vendas.

No empieces con un discurso de ventas. Cuando tengas duda, recuerda, una presentación discreta siempre será mejor.

5. Sé tú mismo.

No ser tú mismo te puede hacer ver artificial o peor. Aprende lo que hace a la gente más receptiva y practícalo. No hay sustituto para la autenticidad.

6. Sé un escucha ávido.

Cuando alguien más esté hablando, es tentador estar pensando en tu respuesta. Sin embargo, escuchar atentamente crea buena voluntad y confianza.

7. Dar seguimiento.

Siempre envía una nota personal para dar seguimiento a las conversaciones. Es poco probable que tu escucha necesite tu producto o servicio inmediatamente, sin embargo, no te sorprenda que cuando te llamen te digan: “Agradezco mucho la nota que me mandaste”. Solamente tienes una oportunidad de hacer una primera impresión. Un networker no puede dares el lujo de perder una oportunidad.

SIMON SINEK : COMIENZA CON POR QUE

 
 

 

¿Cuál es el objetivo de las presentaciones de 60 segundos?

Respuesta: obtener referencias.

Cada semana tendrás la oportunidad de educar a los demás miembros acerca de cómo identificar prospectos, abrir una conversación, hacer preguntas relevantes y conseguir que puedan hablar con el prospecto acerca de negocios. Tu equipo de ventas podrá efectivamente empezar una conversación y conseguir contactos para ti si entienden QUÉ es lo que ofreces y POR QUÉ el prospecto querría considerar hacer negocios contigo por encima de tus competidores. Tú no aprendiste acerca de tu negocio en un minuto, así que permite que aprendan los diferentes escenarios con el tiempo.

Por favor, ten en cuenta que el Manejo del Minuto de Ventas es un trabajo en proceso. Pruébalo, hazlo, arréglalo. Aquí te presentamos una guía para empezar:

Sección I:
15 – 20 Segundos

(La misma cada semana)

1. Mi nombre es …

2. Mi posición y nombre de la compañía es …

3. Mi oficina está localizada en … (si es relevante)

4. Mis Clientes/pacientes son: ¿En dónde buscamos más prospectos? (un territorio en especial, estado, país, internacional)

5. Horas de operación – (si está disponible solamente en horas especiales)

6. Formas de Pago/Financiamiento/Opciones de Seguros, si aplica. Aceptamos Cheques, Tarjetas de crédito, no hay cuotas para consultas iniciales, trabaja con porcentajes, garantías, etc.

¿Estás pensando que esto no lo puede hacer de 15 a 20 segundos? Haz una lluvia de ideas, practica en voz alta y de pie. (De alguna manera al cerebro se le olvida lo que practica en su cabeza mientras está sentado y especialmente cuando está conduciendo). Los invitados quedarán sorprendidos de la cantidad de información que puedes dar en un periodo tan corto de tiempo. Esto también te será muy útil si tienes oportunidad de presentarte en otra ocasión. No tendrás que pensar si se te está olvidando algo. Recuerda, con el tiempo, tu equipo de ventas se memorizará la información tan bien, que serán capaces de repetirla a tus prospectos. ¡Sigue así, vas bien!

 
 

Sección II:
Enfocado

Elige UN área de especialización y empieza a ser más específico. Aquí hay varias sugerencias acerca de cómo empezar esta sección:

"Esta semana me gustaría enfocarme en…"

"Recientemente, varias personas me han preguntado…"

"Hoy me gustaría hablar acerca de (un tipo específico de persona de negocio como un buen contacto para mí, ya sea como un prospecto o como una fuente de referencias)…

"Una buena referencia para mí esta semana sería…"

"Una oferta especial es…" 


Sección III:

Cuenta una historia

Cuenta una historia relacionada con el tema que elegiste en la sección anterior. Cada cliente, cada queja con la lidiaste, cada persona que ha referido tu negocio es una historia potencial. Nosotros recordamos las historias más fácilmente que los datos.

Incluye lo siguiente:

1. ¿A quién ayudaste?

2. ¿Cuál era su problema o queja?

3. ¿Qué hiciste por ellos?

4. ¿Por qué otros en estas circunstancias podrían beneficiarse al tratar contigo?

Sección IV: 
Cierre con un llamado a la acción.

"¿A quién conocen que…?"

Sección V:
Sugerencias

1. Traer apoyos audiovisuales de ser posible, para ilustrar el punto de tu historia. Si tienes trípticos o promocionales sobre la mesa, enséñalos y pídeles a los demás miembros que tomen uno a la salida.

2. Mantén tu presentación de 60 segundos enfocada en prospectos FUERA del grupo. Evita decir “ustedes” y “sus necesidades”. Si los miembros no sienten necesidad de tus servicios al momento, tienden a cerrarse para el resto del mensaje, no sabrán cómo buscar prospectos para ti.

3. Tener de 6 – 12 minutas de presentación podría ser una colección de situaciones identificadas es estas Minutas de Agente de Ventas. Cada oportunidad de contar acerca de tus experiencias le ayudará a tu capítulo a darte buenas referencias. 

RECURSOS EXTRAS

 
 

 
 


 
 


 
 

Vistas
2 Número de vistas
2 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.