GUIÓN PARA INVITAR

Guión básico: 

- "¿Estás buscando más clientes?"

Si la respuesta es “sí”:

"Bueno, yo trabajo con varios profesionales que están buscando a un ____ (profesión o giro de negocio) para pasarle referencias. ¿Te gustaría conocerlos?"

Si obtienes otro “sí”:

"Nos reunimos ___________ (hora, día, lugar). ¿Crees que puedas ir?"

Si contesta que “sí”, pídele permiso para recordarle:

"¿Está bien si te mando un correo electrónico para recordarte?"

Si obtienes un “no” a cualquiera de estas preguntas, no te des por vencido. Mejor, muestra una sonrisa y di:

"Te entiendo. Este es un horario muy inusual para una junta de negocios. Pero estas personas realmente quieren encontrar al ______ (profesión o giro de negocio) indicado para pasarle referencias. ¿A quién puedes recomendarme para hablarle?" 

Invitación para una membresía (si está buscando una profesión en específico):

"Juan, antes de colgar, ¿puedes recomendarme a un ______________ (profesión o giro de negocio)? Estoy buscando al mejor, para pasarle referencias."

(No preguntes “¿conoces a alguien?” Esta es una pregunta simple y fácil de hacer también en reuniones en persona). ¿Qué hace si Juan te recomienda a José? La llamada a José sería así:

- "Señor José, mi nombre es… Acabo de hablar con Juan y me dijo que usted es el mejor___ (profesión o giro de negocio) de la ciudad… "(Entonces se le dice el guión básico). 

Llamar a alguien que conoces:

- "Juan soy…, y necesito tu ayuda. Sólo te tomará 3 o 4 minutos. ¿Tienes tiempo ahora o te llamo después?"

Si la respuesta es “tengo tiempo ahora”:

- "Formo parte de un grupo de redes de negocio basado en las referencias, y necesito a algunas personas a quienes pasarles referencias. ¿Te puedo decir 2 o 3 profesiones para ver si me puedes recomendar a alguien?"

No trates de explicar lo que es BNI fuera de esto: es una organización donde personas de negocios profesionales se pasan referencias entre ellos para aumentar su número de clientes. 

Invitando a negocios

Los visitantes, ya sea que soliciten una membresía o no, van a querer conocer a los demás miembros del capítulo. Probablemente compren y lleguen a convertirse en fuentes de referencias para ti. 

No trates de explicar lo que es BNI fuera de esto: es una organización donde personas de negocios profesionales se pasan referencias entre ellos para aumentar su número de clientes. 

Otras ideas

Invita a sus prospectos, clientes, y asociados a la junta cuando vayas a ser el orador de esa semana. Haz saber a los miembros de tu capítulo que tipo de invitados le gustaría que llevaran para escucharte. 

Vistas
1 Número de vistas
1 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.