Maximizando tu “RDI” con Pensamientos de Networking

Maximizando tu “RDI” con Pensamientos de Networking


AUTOR

Por Jim Blasingame

En el siglo XXI, el networking es una de las tres áreas más importantes en que se enfocarán los empresarios de pequeños negocios, junto con el uso de tecnología y el desarrollo de alianzas estratégicas.

Mi definición de networking es “activamente hacer relaciones profesionales, desarrollando y manteniendo esas relaciones y utilizarlas para el beneficio de todos los involucrados.” Un proverbio chino dice que hasta los viajes más largos comienzan con el primer paso. Así que, antes de desarrollar una relación, primero tienes que conocer a la otra persona y establecer una base para un contacto en el futuro.

Ejemplos de oportunidades de networking están a dónde quiera que voltees, en eventos de Cámaras de Comercio u otros, en donde es probable que asistan personas de negocios y líderes de la comunidad. Sin embargo, antes de entrar a un ambiente de networking, es importante entender que el networking exitoso es una habilidad adquirida, como jugar golf. De hecho, podríamos aprender una lección de los que buscan la pelotita blanca. Los buenos golfistas enfocan cada tiro con algo que se llama “pensamientos de swing”.

Orientan su rutina antes del tiro y algunas veces el tiro en sí, hacia lo que ellos creen que les ayudará a hacer un tiro exitoso. Inspirado por el trabajo de mi amigo, Andrea Nierenberg, autor de “Networking Sin Parar”, he creado unos “Pensamientos de Networking”, o PN, que te ayudarán a incrementar tu retorno de inversión del networking (RDI). A ver qué te parece.

Pensamientos de Networking PN # 1 –
Haz contacto visual. Es un gran error no ver a las personas a los ojos, cuando hablamos con ellas. Andrea dice que debemos recordar el color de ojos de alguien que acabamos de conocer.

PN # 2 :
Más oídos, menos boca. Este es un viejo adagio, pero es un pensamiento esencial del networking para la mayoría de nosotros. Es más probable que vayamos a impresionar a alguien por nuestro interés en ellos, que por el interés ellos muestren por nosotros.

PN # 3 :
Sonríe. Las mujeres saben hacer esto mejor que los hombres. Sin embargo, la sonrisa debe ser genuina lo cual es más fácil lograr con el PN # 1.

PN # 4 :
Da la mano con firmeza. Pero no lo conviertas en un juego de vencidas. Hombres, cuando den la mano a una dama, su pensamiento de networking debe ser lo contrario al baile, dejen que ellas guíen. Mujeres, eso quiere decir que deben ofrecer la mano primero y dar un buen apretón.

PN # 5 :
Haz algo de investigación. Si hay alguien que quieres llegar a conocer que crees que verás pronto, ve a su página web y echa un vistazo. Si tienen un amigo en común, pregunta acerca de la persona para conocer sus intereses. Sin embargo, ten cuidado de usar la información investigada sutilmente, no quieres parecer un acosador. Al combinar la investigación con el PN # 2, tienes una excelente oportunidad para desarrollar una base para un futuro contacto.

PN # 6 : 
Ten listo tu discurso de elevador.
Imagina que entras a un elevador con alguien que te pregunta a qué te dedicas, antes de que tú lo hagas. ¿Puedes dar una respuesta corta, concisa e intuitiva, antes de que cualquiera de los dos se baje? Cuando sea o donde sea que te hagan esta pregunta, asegúrate de estar preparado. Después, sigue tu pequeño discurso con un sincero interés por la otra persona, con el PN # 2 en mente.

PN # 7 :
El networking exitoso beneficia a todos los involucrados. Relee mi definición de networking, con énfasis en la última cláusula. Si te encuentras en cualquier oportunidad de networking con esta actitud, en lugar de pensar, ¿Qué voy a sacar de esto?, tu RDI de networking aumentará exponencialmente. Esta es otra manera de ver el PN # 7, es de mi amigo Iván Misner. Él simplemente dice, “Ganar Dando”.

Escribe esto en una roca – Para un máximo retorno de inversión del tiempo que inviertes en tu negocio, practica y emplea tus PNs, especialmente el # 7.

Vistas
1 Número de vistas
1 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.