ORIENTACIÓN

 

Filosofía de BNI

Éxito en BNI significa ser positivo y apoyar a los demás miembros, en un contexto de soporte mutuo. Esto requiere el compromiso de todos los integrantes de la organización hacia la filosofía “Ganar Dando”.

Misión

La misión de BNI es ayudar a los miembros a aumentar sus negocios, a través de un programa estructurado, positivo y profesional de “boca en boca" que les permita desarrollar relaciones significativas de largo plazo, con profesionales de negocios calificados.

Valores Fundamentales

1. Filosofía “Ganar Dando”
2. Construir nuestro negocio a través de Relaciones Significativas
3. Capacitación y Educación
4. Tradiciones + Innovación = Éxito (T+I=E)
5. Actitud Positiva

Código de Ética del Networking

Al evaluar a los miembros, favor de aplicar el código de ética a las diversas situaciones. No pretende ser una lista específica, sin embargo, puede ser aplicada en principio a la mayoría de los conflictos o quejas. Una vez aceptado en BNI, consiento seguir el siguiente código de ética durante mi participación en la organización:

1. Proveeré servicios de calidad, a los precios que he cotizado.
2. Seré honesto con los miembros y sus referencias.
3. Construiré relaciones de buena voluntad y confianza entre los miembros y sus referencias.
4. Seré responsable de darle seguimiento a las referencias que reciba.
5. Mostraré una actitud positiva y de apoyo a los demás miembros de BNI.
6. Viviré al nivel de los estándares éticos de mi profesión.

(Los estándares profesionales descritos en un código de conducta formal de cualquier profesión, excede los antes mencionados.) 

Plan de 8 semanas

El Programa Mentor fue desarrollado para ayudar individualmente a los miembros, a mejorar sus resultados de la implementación de la mercadotecnia de boca en boca. Cuando un miembro nuevo se une a un capítulo, necesita tomar el Programa de Éxito para Miembros , dentro de los primeros 60 días de su membresía. Durante estos 60 días, el Coordinador de Mentores lo emparejará con un mentor y los dará de alta en BNI Connect. El sistema automáticamente enviará a mentor y protegido un correo electrónico cada semana, con material e indicaciones de temas a explorar.

El mentor y el protegido tendrán entonces reuniones uno a uno, ya sea en persona o por teléfono, donde repasarán los temas indicados en los correos que son cruciales para ser un Maestro del Networking. Estas juntas son establecidas por el mentor y el protegido en su propio tiempo. No es relevante para BNI cuándo o dónde se reúnan, siempre y cuando lo hagan por lo menos una vez a la semana, mientras dure el programa. En estas juntas, cubrirán los siguientes temas: 

Semana 1: Invitar visitantes y las 10 prácticas del buen networking
Semana 2: Comercial de 60 segundos e importancia de tomar el PEM
Semana 3: Referencias, testimonios, “Gracias” y seguimiento a invitados.
Semana 4: Unos a uno
Semana 5: Unos a uno: tus 10 mejores clientes y dar seguimiento a referencias
Semana 6: Presentación de 10 minutos
Semana 7: Esfera de Contactos y Equipos de Poder
Semana 8: Políticas y lineamientos del programa sustituto

Los mentores y protegidos no pueden ser tímidos entre ellos. Usualmente, el mentor tendrá que tomar la iniciativa y llamar primero para agendar un uno a uno, porque el protegido se encontrará inseguro de tomar el primer paso. Los mentores deben hacer un esfuerzo por ser amigables con el protegido y acompañarlos en las juntas semanales, durante el tiempo que dure este programa. Ambos pueden sentir que están molestando al otro, sin embargo, la comunicación debe ser como un camino de ida y regreso, así que si la otra parte no se pone en contacto, no deben dudar en hacerlo ellos.

También se sugiere que ambos hablen de vez en cuando con el Coordinador de Mentores para reportar los avances que hayan tenido o hacer preguntas que surjan acerca del programa. Hay formatos de revisión que se quedarán archivados en la oficina regional. Una vez que los protegidos se sientan cómodos con el programa, pueden registrarse como mentores. Mientras más experiencia tengan, mejor.

Al finalizar el programa, se hará una revisión en una reunión uno a uno entre el mentor, protegido y ya sea el Coordinador de Mentores o el Director Regional. En estas juntas, todos los asistentes deben traer sus formatos para llenarlos y que se archiven en la oficina regional. El formato consiste en preguntas para monitorear el progreso del programa. Los involucrados también deberán firmar los formatos al final de los uno a uno. Las preguntas se refieren a temas como: 

Preguntas se refieren a temas como :
- Nombre del Capítulo 
- Fecha de ingreso 
- Fecha de revisión 8 
- Nombres del mentor, protegido, Coordinador de Mentores y/o Director Regional 
- Formato de verificación del PEM 
- Asistencia/Sustitutos 
- Número de referencias recibidas 
- Número de referencias Dadas 
- Número de unos a uno 
- Número de visitantes traídos al capítulo 
- Si las presentaciones han mejorado o podrían mejorar más 
- Si el protegido está satisfecho con su membresía 
- Si el protegido se siente listo para tomar el rol de mentor o formar parte del Equipo de Liderazgo 
- Fortalezas 
- Fortalezas por descubrir 
- Cualquier otro tema que surja 
- Fecha y firma de los involucrados


Responsabilidades del Coordinar de Mentores

El Coordinador de Mentores

1. Debe haber completado el programa mentor, como un protegido.

2. Debe haber sido miembro del capítulo por lo menos durante un año.

3. Debe tener habilidades para hacer presentaciones.

4. No debe ocupar, al mismo tiempo, uno de los tres puestos en el Equipo de Liderazgo.

5. Será responsable de asignar mentores (que deberán haber sido miembros por lo menos durante seis meses y haber completado el programa mentor como protegido) y protegidos.

6. Mantendrá registros de los avances de los protegidos y reportará al Presidente quienes ya han completado el programa.

7. Permanecerá en el cargo hasta el próximo cambio de Equipo de Liderazgo.

8. Será elegido por el Presidente del capítulo.

9. Entender que la posición, aunque es voluntaria, debe tomarse seriamente.  

Pasos para asignar Mentores y Protegidos

1. El Coordinador de Mentores elegirá a un nuevo miembro (protegido) que le gustaría formar parte del programa. El mentor debe ser un miembro que anteriormente haya completado el programa mentor como un protegido. En una fase inicial, desde luego que no habrá mentores que cumplan con este requisito pero por lo menos, debe tratarse de un miembro veterano.

2. Recomendamos que el mentor sea un miembro de BNI de por lo menos seis meses de antigüedad o más.

3. Los mentores deben tener únicamente uno o dos mentores al mismo tiempo, como máximo. No recomendamos que un mentor tenga más porque le quita mucho tiempo valioso de unos a uno con cada uno de sus protegidos. 

Guía para el Mentor

Gracias por aceptar ser mentor de nuestro miembro más nuevo, ________________________.

El propósito del Programa Mentor de BNI es proveer a los nuevos miembros de una asesoría que resulte en el éxito de nuestro capítulo.

Queremos proveer a cada nuevo miembro el soporte y la información que de otra manera les tomaría meses aprender. Al ofrecerte como voluntario para ser mentor, haces un importante compromiso con el nuevo miembro y con todo el capítulo.

La relación mentor/protegido inicialmente dura ocho semanas, a menos que las circunstancias lo dicten de otra manera. Durante este tiempo, ambos participantes recibirán un correo electrónico semanal, indicándoles los temas a tratar y ofreciendo material de apoyo. Es importante que tengan unos a unos regularmente, para dar seguimiento al desarrollo de las habilidades de networking que irá adquiriendo el protegido. 

Para empezar: lo básico

  • Asegúrate de que tu protegido sepa que puede venir a ti con preguntas o dudas cuando lo necesite, que tú estás ahí para ayudarlo a tener éxito. ¡Ganar Dando®!

  • Explica las posiciones del Equipo de Liderazgo y quién participa en cada una. Anímalo a participar en el Equipo de Liderazgo en el futuro.

  • Dile al nuevo miembro quienes son los Directores de BNI y cómo contactarlos.

  • Menciona los compromisos de todos los miembros a traer referencias, visitantes y testimonios a las juntas. 

Empieza la capacitación

1 - 8: Semana a semana

A continuación, encuentra todo el material por semana que necesitas para brindarle el apoyo necesario a tu protegido. Primero, está la carta que ambos recibirán, cada semana es una diferente. Segundo, se incluye la lectura asignada sobre los temas de esa semana. Después, hay formatos y materiales diversos que soportan la información que compartirás con tu protegido. 

Vistas
2 Número de vistas
2 Vistas de miembros
0 Vistas públicas
Acciones
0 Gustos
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en redes sociales
Compartir enlace
Compartir por correo

Por favor iniciar sesión para compartir esto webpage por correo.